Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero 2021.- Ante las versiones de que la actual secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, pudiera ser la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, militantes e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal formaron un bloque opositor.
Octavio García Rivas, aspirante a la candidatura; María Fernanda Ramírez González, comisionada en el municipio de Soledad y David Mendoza Pineda, del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (SATCECyTE) apoyados por militantes y la precandidata, Francisca Reséndiz Lara, anunciaron que no permitirán que proceda la posible candidatura de la Secretaria de Salud.
Argumentan que la convocatoria de su partido ya fue emitida y solo hay registradas tres aspirantes que son: Francisca Reséndiz Lara, Marcelina Oviedo Oviedo y María del Consuelo Jonguitud, lo cual impide la participación de alguien más y menos porque pertenece a una administración de partido opositor, amén de los señalamientos que pesan en su contra por posibles actos de corrupción.
Además, solicitaron que el gobernador, Juan Manuel Carreras no permita la intromisión de su aún colaboradora en el proceso electoral, ni en las decisiones de ningún partido político.
Carreras respondió acerca de este tema y aseguró que no ha platicado con la secretaria de Salud sobre esto, pues su prioridad es el tema de salud.
“Acabamos de conversar con ella y nuestras únicas conversaciones tienen que ver con el tema de Salud, las decisiones personales, hay muchos funcionarios que han estado pidiendo licencia, hay Alcaldes que se han separado de su cargo y seguramente vendrán más, eso no nos distrae al Gobierno de la tarea que le tenemos que entregar a San Luis Potosí”, sostuvo.