SAN LUIS POTOSI, SLP., 28 de noviembre 2020.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) emitió la convocatoria de selección de candidato a la Gubernatura de San Luis Potosí, donde se establece que se tomará en cuenta hasta cuatro aspirantes para que participen en el método de encuesta y así designar al abanderado para el proceso 2021.

En el documento se establece que el registro de los aspirantes se realizará el miércoles 4 de diciembre en la sede central de la colonia Roma, en la Ciudad de México, y que los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones revisarán las solicitudes para calificar a los perfiles.

Posteriormente, el siete de enero se publicará en la página web de Morena la relación de las solicitudes aprobadas, de no ser así, la fecha límite es el 9 de enero.

Entre los requisitos se encuentran:  ser ciudadano mexicano y potosino y tener treinta años cumplidos al día de la elección; pero además destaca que deben presentar una carta de afiliación a Morena y por ende no pueden competir aspirantes externos.

Hasta el momento son nueve los personajes potosinos que aspiran a llevarse la candidatura del partido en el poder: Leonel Serrato Sánchez, Juan Ramiro Robledo Ruiz, Primo Dothé Mata, Francisca Lara Reséndiz, Adrián Esper Cárdenas, Marcelina Oviedo, Octavio García Rivas, Aid Ávila Covarrubias y Antonio Lorca Valle.