Se confirma triunfo de Bernardina Lara como líder del Sutsge en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de febrero 2021.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas -Alito-, indicó que las candidaturas deben asumirse con ética, moralidad, principios y responsabilidad, ya que de lo contrario siempre estará a la «sombra de un señalamiento difícil, serio y que es criminal lo que se ha hecho contra las mujeres», referente a los candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del que dijo está de paso en el poder.
Enfatizó que no se puede permitir que ningún candidato tenga la sombra de algún indicio de estar vinculado a algún ilícito, al hacer referencia al candidato por la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual.
«Morena es una vergüenza, vean a los candidatos que postulan en todos los rincones del país y hoy ellos creen que pueden utilizar el tema de las vacunas», comentó.
Respecto a esto último, el dirigente nacional recordó que las encargadas de garantizar la vacunación entre la población eran mujeres trabajadoras que se encargaban de que las y los niños fueran vacunados en las instancias infantiles, además de las brigadas conformadas por enfermeras y asistentes de salud.
Asimismo, Alejandro Moreno comentó que los recortes más brutales hechos en la Cámara de Diputados por parte de la bancada de Morena fue hacia los programas de mujeres, para la atención a la salud, la maternidad y para erradicar la violencia contra las mujeres.
Además, de que si se pospusiera la obra del Tren Maya para adquirir más vacunas, se podrían destinar 36 mil millones de pesos para comprar 400 millones de dosis de vacunas y aplicarlas a todo el país.
Finalmente, Moreno Cárdenas dijo que a esto se suman las cifras de inseguridad en los dos años de la actual administración: más de 70 mil homicidios dolosos, más de 7 mil feminicidios y casi tres mil secuestros, «le quedó grande el traje al Gobierno de Morena», enfatizó el dirigente nacional del PRI.