
Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero de 2024.- Continúa en la indefinición el proceso de selección de aspirantes a diputaciones locales y alcaldías de Morena, quienes desde el pasado 15 de noviembre lanzaron su convocatoria interna para seleccionar a los perfiles que contenderán por los espacios, estableciendo un periodo del 4 al 6 de diciembre para registrar candidaturas locales y con un máximo de aceptación de cuatro candidaturas por puesto; sin embargo, este 10 de febrero venció el proceso para precampañas y ningún aspirante realizó algún acto y mucho menos se informó de quiénes abanderaron las 73 candidaturas locales.
Aunque el proceso electoral tiene sus tiempos definidos, Morena mantiene sus propios procesos internos y serán ellos quienes definan en el límite del tiempo que establece la ley que, como fecha máxima, será hasta el 22 de febrero para poder llegar a la elección con las candidaturas que empiezan a competir el 20 de abril en San Luis Potosí para cargos de diputaciones y presidencias municipales.
El argumento planteado por el partido refiere que, debido la carga de trabajo y al número de cargos en disputa, se amplió el plazo «con la finalidad de garantizar la valoración integral de todas las personas aspirantes, pues los trabajos de análisis de solicitudes continúan solventándose hasta este momento».
Será hasta antes del inicio del proceso electoral local cuando se conozcan y aprueben las candidaturas que podrán ir de manera individual o colectiva para los 15 distritos locales en el estado.