Virus HMVP no es nuevo, existe desde 2001
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de octubre 2020.- La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, arribó a las instalaciones del Hospital Central para atender las exigencias de trabajadores que bloquearon la glorieta Bocanegra desde las 7 de la mañana, aunque advirtió que el incumplimiento de acuerdos no es responsabilidad suya sino del director del nosocomio, Francisco Alcocer.
Al llegar fue abordada por varios inconformes en actitud beligerante, pero pidió esperen a que dialogue con funcionario.
La secretaria general del sindicato de trabajadores, Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, le hizo saber la tardanza de resultados en sus acuerdos previos y añadió a sus exigencias que la reunión debería sostenerse en el edificio aledaño a la recién inaugurada torre médica, ya que ahí es donde se mantienen laborando los trabajadores afectados, mismos que suman más de mil 200.
“Saca la minuta para que veas a quien le corresponde cumplir con eso, yo a lo que vengo es a exigirle al director que cumpla con lo que él debió de haber hecho (…) necesito que me den oportunidad de ver también con Finanzas”, expuso Rangel.
Finalmente ingresó a la reunión con el director del Hospital, aunque se comprometió con los manifestantes a reunirse con ellos en el lugar que le indiquen, una vez que tenga clara la situación para llegar a acuerdos.