Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de marzo de 2019.- Turistas mostraron descontento ante el mal servicio de llamado servicio Turibus que opera en la ciudad; luego de que decenas de ellos esperaron hora y media para poder abordar la unidad se les informó que solo uno estaba abierto a público general y que otros dos fueron contratados para cubrir recorridos especiales.
En la actualidad sólo tres unidades ofrecen recorridos en el Centro Histórico y la Calzada de Guadalupe, sin embargo, durante en este fin de semana largo dos unidades, una de la empresa Tranvía Turístico San Luis Rey y otra de grupo Senda, solo brindaron servicio reservado, pero no avisaron a los visitantes (la mayoría procedentes del estado de Querétaro) que se formaron en espera del abordaje.
El turibus “Corazón Potosino”, implementado en la administración municipal pasada operará de 10:00 a 20:30 horas, sin embargo, por la demanda de servicio extendió su horario hasta las 22:00 horas; por seguridad la capacidad máxima es para 24 personas y tiene un costo de 50 pesos.
El señor Javier Acuña originario de Querétaro indicó: “Para que ofrecen el servicio asegurando que hay recorridos cada media hora si al final te dicen que solo hay una unidad disponible… turismo debería organizarse y para que difunden (promocionan) el turismo si no se puede cubrir”.
Aseguró que él ya no vuelve a esta ciudad, que es muy difundida en Querétaro. “Con este servicio esta gente no vuelve a venir y vamos a ir a decir que no vengan… pudimos aprovechar esta hora y media en otra actividad, pero se trataba de que alguien te narre la historia”.
Por su parte el señor José Luis Ramírez, también de Querétaro recomendó a la dirección de Turismo trabajar en conjunto con las empresas que brindan el servicio, para que implementen la venta anticipada y para poder aprovechar el tiempo de espera en otras actividades.