CIUDAD VALLES, SLP., 19 de julio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado por huelguistas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) a su llegada a este municipio.

Luego de un ajetreado día en que salió de la Ciudad de México para viajar los municipios potosinos de Cerritos y Rioverde, donde comenzó la gira que seguirá mañana en esta entidad, López Obrador dijo que no merecía el trato que se le estaba dando.

«Estoy en un hotel, voy a descansar, ustedes no quieren el diálogo; entonces, si no se van, no hay acuerdo», dijo.

Señaló que no quería disculpas, pero «así no es, yo no merezco este trato».

Señaló que estaba en su tiempo personal, «mi vida privada» porque llegó a un hotel donde arribaron los manifestantes.

«Estoy en un hotel, voy a descansar, ustedes no quieren el diálogo; entonces, si no se van, no hay acuerdo», dijo.

Señaló que no quería disculpas, pero «así no es, yo no merezco este trato».

También dijo que «es un acto de provocación, atiéndanlo en la instancia correspondiente, así no me dejo intimidar por nadie, no hay acuerdo. Desde muy temprano estoy trabajando por el pueblo, tengo derecho a descansar». López Obrador insistió que no caerá en ninguna provocación.

Los huelguistas de la DAPA tienen meses en esta situación sin que el alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas dé una solución y AMLO señaló que siempre hace justicia «pero no me dejo presionar por nadie».

Todo sucedió cerca de las 08:00 de la noche de este viernes cuando arribó el convoy de camionetas al Hotel Valles donde ya lo esperaban los paristas dirigidos por Alejandro Ballesteros Corona y Erasmo Linares Nájera del Frente Común Ciudadano.

Los huelguistas impidieron el acceso del vehículo al interior exigiéndole al mandatario de su ayuda para destrabar el conflicto en el organismo que ya cumplió ocho meses.

Cuando por fin el vehículo donde viajaba el Presidente pudo ingresar, fue perseguido por los sindicalistas quienes rodearon a AMLO cuando descendió.

López Obrador dejó en claro que el Gobierno Federal no tiene nada que ver en ese conflicto labora, que acudieran con el presidente independiente Adrián Esper Cárdenas.

Los huelguistas que lo tenían rodeado al mismo tiempo que le lanzaban gritos, no le permitían ni hablar.

Les recordó que él es el Presidente electo por el pueblo cuya investidura merece respeto y no el trato que le estaban dando.

Ante ello, los huelguistas se retiraron del sitio no sin antes pedirle algunos de ellos les permitiera tomarse una foto.