
Quieren 28 grupos convertirse en partidos políticos y jugársela en 2027
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de octubre de 2018.- Este viernes, en la iglesia de San Juan Bosco se ofició una misa en memoria del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, quien hace un año fue asesinado. Al término de la ceremonia luctuosa familiares declararon que la investigación del caso sigue “en ceros”.
Javier Esqueda Martínez, padre de Daniel, informó que su familia y él se han mantenido al pendiente de las autoridades, “para que no se olviden de esclarecer el caso”, sin embargo, el proceso ha sido lento y las indagatorias no han avanzado porque la única testigo, su esposa, falleció dos meses después que su hijo.
“Hace cuatro meses, más o menos, trajeron a otro investigador para que empiece y él nos comenta que no hay carpetazo, sin embargo, dice empieza de ceros”, añadió.
Recordó que hace unos días se reunió con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien sólo les reiteró su apoyo y le dijo que él está haciendo lo que él puede hacer “en apretar a las personas que deben hacer su trabajo”, dijo Javier Esqueda, entrevistado luego de la misa, celebrada anoche en la iglesia de San Juan Bosco.
Este sábado familiares del fotoperiodista ofrecerán un rosario en su domicilio, José María la Fragua número 450, en la colonia Julián Carrillo, vivienda de donde unos hombres, que se presentaron ante su madre como policías ministeriales, lo sacaron un día y al siguiente fue hallado ejecutado.