Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de septiembre de 2019.- Como estaba anunciado, esta mañana miles de potosinos se sumaron al Macrosimulacro Nacional para conmemorar los fatídicos fenómenos sísmicos que dejaron a su paso una ola de muerte y devastación en 1985 y 2017, ambos en el centro del país.
Escuelas, edificios públicos e instituciones como la Unidad Administrativa Municipal, clínicas del IMSS e ISSSTE, INEGI, INFONAVIT, Gobierno del Estado y diferentes Secretarías se sumaron a un desalojo masivo cerca de las 10 horas de este jueves.
Participó además la XII Zona Militar y el 40 Batallón de Infantería, todos sonando la alerta sísmica y desalojando los edificios en orden, como teóricamente debe ocurrir ante un fenómeno de esa naturaleza.
Una vez afuera se tomaba el tiempo promedio que tardaron en salir y resguardarse, el ejército reportó la participación de 510 elementos militares, en unidades habitacionales 100 efectivos y un tiempo de respuesta fue de un minuto con 34 segundos.
En el cuartel se simuló que una persona sufrió quemaduras y en la colonia Foresta otra con diagnóstico de crisis nerviosa; la coordinación a nivel local fue con Protección Civil estatal y a nivel nacional fue la misma institución de carácter federal, esto lo informó el jefe de enlace ante el Comité Nacional de Emergencia, Aquiles Arreola Hernández.