Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de noviembre de 2018.- En conferencia de prensa el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, informó que durante el proceso de entrega- recepción (concluido ayer) se detectaron mil 843 observaciones por malos manejos de la pasada administración.
Las áreas con mayor número de irregularidades fueron la dirección de administración planeación y finanzas – tesorería municipal- con 890; Comercio con 146, 109 del sistema municipal DIF y 106 en Catastro y Desarrollo Urbano.
El contralor interno, José Mejía Lira, detalló las observaciones y precisó que el siguiente paso es citar a los funcionarios salientes para que ellos aclaren lo que consideren pertinente acerca de las irregularidades, en caso contrario recibirán sanciones administrativas, inhabilitaciones y hasta procesos de tipo penal.
Los malos manejos detectados tienen que ver con promoción personalizada con dinero público, compra de vehículos con un valor de 400 mil pesos pero que fueron adquiridos con facturas de 800 mil, pagos de plazas indebidas, sueldo a trabajadores sin apego a tabulador, incumplimiento de contratos, obras fantasmas, proveedores inexistentes, contratación y subcontratación directa y cobros que no eran ingresadas a caja; «ellos cobraban a ciertos ciudadanos, rompían el papel y no lo ingresaban a la caja, se quedaban con el dinero de una manera totalmente ilegal», señaló Pérez García.