Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de noviembre de 2018. A pesar de que la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos, se trasladará en las próximas horas sobre la ruta del pacífico, las autoridades de migración no descartan que la concentración de migrantes se desplace en algún momento hacia San Luis Potosí, en razón de que el contingente está tomando decisiones impredecibles.
Así lo indicó el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado, Enrique Malacara Martínez, quien además informó que hasta hace unas horas, el plan de la caravana es seguir la ruta del Pacífico para llegar a Tijuana.
«No se descarta absolutamente nada, porque los grupos que conforman la caravana están tomando decisiones a cada momento, de aquí de Querétaro se moverán a Guanajuato, cuyo albergue se encuentra habilitado en la ciudad de San José Iturbide», explicó.
La Policía Federal por su parte informó, que luego de pasar por Querétaro la ruta prevista de la caravana es continuar por Guanajuato, seguir a Guadalajara, luego Culiacán y como punto final Tijuana.
Malacara Martínez, aseguró que las autoridades de San Luis Potosí siguen vigilantes del paso de la caravana, porque además no se descarta que pequeños grupos de migrantes se separen del grueso del contingente para seguir otras rutas, incluyendo a San Luis Potosí.
Finalmente, dijo que la llegada de algunos migrantes a la entidad potosina que se ha dado en las últimas horas, se enmarca en la actividad normal que es atendida por la Casa del Migrante.