Exposición de Calaveritas literarias: una muestra de expresión popular
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio 2019.- Turbas de delincuentes, incluidos migrantes, asaltan los trenes en San Luis Potosí, denunció el líder de jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de México (STFRM), Carlos Calderón Otero.
A pesar de la protección ferroviaria que hay, dijo que sigue aumentando la inseguridad en los vagones del tren.
Las autoridades atienden el llamado de emergencia, pero los ferrocarrileros se ven limitados por la protección que hay a los delincuentes, consideró.
«Sigue aumentando esta situación a pesar de la protección ferroviaria, viene la policía pero no los dejan hacer nada o luego llega el Ejército pero ya cuando se acabó todo. No pueden hacer mucho porque hay ocasiones en que son turbas”.
Calderón Otero dijo que “por fortuna no nos ha pegado tanto a comparación de otros lugares, en donde llegan hasta 15 o 20 camionetas y en un dos por tres vacían los vagones; aquí, a los que más han golpeado es a los ‘granuleros’, como ellos vienen cargados de grano, se meten o paran el tren y abren las tolvas, se va el tren y todo se va regando para que ellos tranquilamente lo recojan».
Señaló que el problema con los indocumentados se origina por el gran flujo de ellos en San Luis Potosí, una tierra de paso y retorno, pero en ese andar, algunos aprovechan para cometer ilícitos.
«Desgraciadamente viene gente mala que ve las puertas abiertas de México, donde les están dando todo y lo hemos visto en los cruceros; hay mucho migrante, algunos vendrán de buena fe, pero muchos otros no, me imagino que ahora con la Guardia Nacional se pedirá apoyo de ellos, pero esperemos que los dejen actuar y no que solamente se les advierta de palabra», finalizó.