Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de Julio de 2019.- En San Luis Potosí se investiga un par de casos de migrantes que se convirtieron en indigentes, confirmó el cónsul de Honduras, Natividad Ortiz Cisnado.
En entrevista sostuvo, que además, grupos delictivos suelen cooptarlos para cometer delitos a cambio de un tipo de pago, que puede ser desde efectivo hasta su protección.
Indicó que la ciudad de San Luis Potosí y el estado mismo, se está convirtiendo en un espacio que pasó a ser elegido por el migrante para pernoctar o hacer una estancia un poco más larga.
«México es el camino, no el lugar del destino, porque todo mundo quiere llegar a Estados Unidos, pero ante las nuevas medidas que están restringiendo la movilidad humana, San Luis se ha convertido en una opción», aceptó.
El mayor padecimiento del migrante es que no tiene un documento y lo expone, ante los patronos que les ofrecen una oportunidad de trabajo, dijo.
«En muchos de los casos no se observan los procedimientos que se deben seguir en materia penal», indicó.
Por otro lado, están los migrantes que no lograr tener un espacio y se dedican a pedir (dinero), en los lugares públicos, y el que está adicto a un consumo de droga y no tiene el ingreso suficiente para mantener su adición y pasa a ser indigente, concluyó el diplomático.