Ayuntamiento apoya a Villa de Pozos con cuatro camiones para recolección
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de septiembre 2020.- El sacerdote Rolando Maldonado Salas, director de la Casa del Migrante Monseñor Luis Morales Reyes, dijo que por la pandemia muchos de los indocumentados no llegan hacia su destino que es Estados Unidos, pero tampoco se quedan en San Luis Potosí, porque no lo ven como una fuente económica y estable, y por eso deciden llegar hasta Monterrey, en Nuevo León.
«Lo que tenemos con nosotros como experiencia y registro, es que no buscan tanto el estado, siguen buscando más Monterrey, por argumentos que ellos mismos señalan», dijo.
Mencionó que San Luis Potosí no es la primera opción viable para ellos, ya que en esas tierras norteñas obtienen mejores salarios y por ende una mejor estabilidad económica.
Maldonado dijo que el efecto de la pandemia trajo como consecuencia que las fronteras cerraran sus puertas y por eso la Casa del Migrante del Barrio de Tlaxcala, ha disminuido la atención a las personas que cruzan por el estado para llegar hasta los Estados Unidos.
Refirió que anteriormente se tenía un registro de atención de 200 personas diarias y al día de hoy solo se documentan de 200 a 250 por mes.
«Ha disminuido mucho la cantidad de migrantes», dijo el director de la Casa del Migrante, el padre Rolando Maldonado Salas.