
Critica Gobernador desinterés de alcaldes de SLP en reforzar la seguridad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de febrero de 2024.- Con la llegada de las elecciones uno de los temas recurrentes en los espacios radiofónicos y televisivos es la cantidad de spots a la que nos encontramos expuestos durante el día.
Según el INE, a diario se transmiten cerca de 48 minutos de propaganda electoral que se distribuye entre partidos políticos y autoridades electorales para que los ciudadanos podamos conocer las plataformas políticas.
Aún faltan conocer más de 46 millones de spots del periodo electoral de este año.
En el proceso de intercampaña, que comprende del 19 de enero al 29 de febrero de 2024, los mexicanos estaremos expuestos a más de 14 millones 954 mil 688 spots traducidos en los 48 minutos diarios basados principalmente en anuncios de partidos dejando una reducida cantidad para las autoridades electorales.
La campaña es la que concentra cerca de 32 millones 45 mil 760 spots publicitarios que serán del 29 de febrero al 30 de mayo, que es el último día en que los aspirantes podrán presentar ante los televidentes y radioescuchas sus propuestas electorales, dejando un espacio para los tres días de reflexión que contarán con la cantidad de nada más 1 millón 424 mil 256 spots repartidos en los espacios que los partidos políticos dejarán.
Aunque las cifras son exorbitantes, falta contabilizar toda la publicidad que se encontraba pegada en las calles de las ciudades, además de la publicidad en redes sociales que, si bien es cierto se contabiliza, es muy difícil determinar cuántas personas y qué cantidad de veces se está expuesto a esta publicidad.