Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2018.- El primer vicepresidente de la delegación local de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Julio César Galindo Pérez, consideró que los principales casos de corrupción en el estado potosino han sido la Ecuación Corrupta, Panavi y el hasta ahora fallido proyecto del Metrobús. “Son alarmantes y graves para los ciudadanos y lo más justo es que se castiguen y no queden impunes como hasta ahora”, dijo.
Luego de cuestionarle cuál es el caso local de corrupción más delicado, sostuvo que todos los son graves y merecen ser castigados de manera severa.
«El caso Panavi le ha costado millones de pesos al municipio y vemos cómo se sigue premiando a una empresa que no cumple un contrato de más de mil 250 millones de pesos”, condenó.
En el caso del Metrobús, anunciado hace mil 298 días, “la corrupción se atribuye a la mala planeación de autoridades estatales y municipales, en cuyo caso debe castigarse a la persona que lo planeó pues se tiraran 30 millones de pesos a la basura”, enfatizó.
Aparte, añadió, “debe castigarse la destrucción de los quirófanos, en los que se gastaron 30 millones de pesos en el Hospital Central y que sabemos que hubo corrupción, nepotismo, preferencias y que no fue licitada correctamente la obra», dijo Galindo Pérez.
Sin embargo, calificó como una aberración y como la «la mayor falta de respeto para los potosinos», el hecho de que los diputados de la LXI Legislatura avalarón las cuentas públicas, luego de que las «limpiaron, blanquearon y se asociaron con presidentes municipales para que pasaran sus cuentas públicas”.
Recordó que en el caso de la “Ecuación de la Corrupción”, los exdiputados involucrados, (Enrique Alejandro Flores Flores, J. Guadalupe Torres Sánchez; Oscar Bautista Villegas y Manuel Barrera Guillen) fueron exhibidos de que pedían sobornos en complicidad con funcionarios en la Auditoría Superior del Estado, sin embargo, no han sido sancionados”, dijo indignado el representante de Coparmex.
Reprobó que ese tipo de acto de corrupción queden impunes y que algunos de los involucrados, como el priista Oscar Bautista Villegas, “se hayan convertido en diputados federales…, ¡es una aberración!», señaló Julio César.
Por todo ello, el primer vicepresidente de la Coparmex invitó a los potosinos a respaldar con su firma la iniciativa ciudadana promovida por organismos empresariales en todo el país, en demanda de que el Fiscal General de la República sea electo por ciudadanos, para garantizar que los funcionarios corruptos reciban un castigo.