SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de septiembre 2020.- El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Torre Silva, indicó que fueron recibidas cerca de dos mil 600 propuestas ciudadanas resultado de las consultas públicas de los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y de Centro de Población.

Afirmó que todos los proyectos presentados durante la consulta fueron tomados en cuenta, incluidos los de la Sierra de San Miguelito, por lo que se les ha dado respuestas jurídicas y técnicas.

Torre Silva señaló que las propuestas factibles han comenzado a incorporarse a ambos documentos, los cuales deben ser entregados al gobierno municipal para que sean aprobados por el Cabildo.

Aunque aún no está definida la fecha de entrega de ambos programas, el funcionario comentó que se espera entregar ambos documentos para la siguiente semana.

Asimismo, sostuvo que se mantuvieron reuniones con las y los regidores del Ayuntamiento, para comunicarles sobre la elaboración del documento, así como aclarar las dudas resultantes de la consulta pública.

No obstante, aún no se pueden dar a conocer los proyectos que se incluyan en el documento hasta que este no sea abierto por las autoridades.

«Son documentos muy grandes, son documentos muy complejos, pero estamos trabajando con ellos lo más cercano posible», señaló.