Llega Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica a la Capital Potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de marzo 2021.- Al menos un centenar de médicos y personal de enfermería del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, bloquean las calles de la capital potosina con una protesta por la falta de insumos en este nosocomio.
Las calles bloqueadas en la zona circundante a la glorieta Bocanegra, son Niño Artillero, Venustiano Carranza, Manuel Nava y Artistas, desde donde los trabajadores del Hospital reclaman una situación crónica por la precariedad con que prestan sus servicios. Hasta ahora no hay punto de negociación con autoridades de los Servicios de Salud.
El vocero de los médicos, Marco Vinicio González, señaló que la situación del Hospital Central es crítica y ante las peticiones que no han sido resueltas por las autoridades competentes, decidieron salir a las calles a manifestarse, porque hace falta desde lo más básico como gasas, algodones, vendas, desinfectantes, cámaras de oxigenación para niños prematuros, medicamentos oncológicos para niños y personas con cáncer de mama, de próstata y además de la falta de insumos, no hay condiciones adecuadas para darles atención.
“Un fracturado no puede esperar tres meses para que llegue una licitación como lo argumenta Gobierno del Estado ante el reclamo, porque puede empeorar su salud e incluso puede llegar a fallecer, esto está afectando a todas las áreas, incluso las áreas Covid 19″, agregó el vocero del Hospital Central.
Finalmente, expuso que al integrarse el Hospital Central al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se ofreció un decreto de atención, dónde da servicios de atención médica y medicamentos gratuitos a la población, pero no se dieron a conocer las reglas de operación para acceder a los recursos y al no haber reglas de operación no se puede ver quién es el responsable directo de que estén faltando estos insumos.