Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de agosto 2021.- Integrantes de la Asociación Gremial de Médicos del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, reclaman en conferencia de prensa que Gobierno del Estado no ha cumplido con prestaciones de ley básicas, generando incluso desasosiego porque han detectado irregularidades en procesos de jubilación.
Reclaman un reiterado incumplimiento que los ha orillado a hacer público lo que ocurre en este nosocomio, pues laboran en condiciones injustas.
“Recordarán que el 4 de marzo hicimos una protesta, no hay avances de nada y para el 25 de julio se toma nuevamente la decisión de presentar un pliego petitorio, pero seguimos en las mismas; por eso el día de hoy presentamos este posicionamiento”, pronunciaron.
Enseguida abundaron que siguen con desabasto de insumos y condiciones dignas para trabajar, lo que preocupa, porque compromete la labor médica que realizan.
“Hay indolencia, y es importante hacer del conocimiento del Gobierno del Estado y el Gobierno electo, porque nos encontramos sin respuesta en sinfín de ocasiones: obstáculos en las jubilaciones que tienen en la incertidumbre a 18 médicos, certeza laboral que reconozca nuestra antigüedad, respeto a los derechos laborales, los médicos exigimos el respeto a nuestros derechos humanos y laborales”, sentenció uno de los representantes.
Resumen la problemática como un hecho que el Gobierno Estatal ha tratado con una actitud pusilánime.