Permanecen en paro trabajadores del Poder Judicial Federal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de octubre de 2018.- Luego de que este jueves fue presentada una iniciativa en el Congreso del Estado, acerca de la aprobación del matrimonio igualitario que motivo posturas a favor y en contra, Abraham Briones, quien está por cumplir tres años casado con Gerardo Vega, consideró que aprobarse la unión entre personas del mismo sexo sería de gran ayuda para quienes tienen derecho a los beneficios legales del matrimonio.
Abraham contrajo matrimonio con Gerardo el 20 de diciembre de 2015 y se convirtieron en los primeros varones unidos por el civil en San Luis Potosí.
A pesar de considerar como una pérdida de tiempo la discusión sobre la aprobación del matrimonio igualitario, luego de que es un tema abordado en tres legislaturas distintas, Abraham consideró que de aprobarse se agilizarían los tramites, y a las y los contrayentes esa media les traería beneficios, pues al vivir en unión libre no se cuenta con algunos derechos.
A partir de su boda, comentó, algunos de sus conocidos solicitaron amparos para casarse, sin embargo, “muchos desisten, porque encuentran tedioso el proceso del juicio de amparo y optan por vivir en unión libre, pero sin los beneficios del matrimonio”.
El pasado 4 de octubre la diputada morenista Alejandra Valdez Martínez presentó la iniciativa ante el pleno de la LXII legislatura y justo en ese momento integrantes del Consejo Coordinador Ciudadano protestaron a gritos, no obstante que aseguraron no ser intolerantes ni homofóbicos.