
Conoce las millonarias exigencias de James Rodríguez para llegar al León
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 10 de septiembre de 2019.- Afable, aunque hubo cuestionamientos incómodos en su presentación como técnico de Atlético de San Luis, Gustavo Matosas Paidón, prometió trabajo en el día a día y ganarse la confianza de los jugadores, dentro de este proceso de cambio repentino.
A pregunta alusiva de cómo combatirá el aburrimiento, que fue un argumento para dejar al seleccionado tico, el profesor respondió que será con la actividad.
“El día a día es lo que necesito, va a ser que me sienta vivo, feliz y contento, dedicándome a lo que me gusta”, sostuvo.
Relativo a su decisión por venir a San Luis destacó que su charla con Marrero le convenció.
“Fue muy importante la charla con Alberto. Me llenó de ilusión. Es un proyecto donde noté un apoyo total, ya a mi llegada a San Luis me di cuenta de que lo que él me dijo era cierto, en cuanto a la estructura y el apoyo que se me iba a brindar. Eso me dio muchísima confianza de que sí es un proyecto que me gustaría llevarlo adelante en lo deportivo”.
Rechazó que haya tenido fracasos en México, “estuve cinco años en México y me llevé cinco títulos, como fue con León y América en Concachampions. Me voy a apegar a eso, en los títulos que he conseguido”, enfatizó.
Se le recordó sus vínculos con San Luis Potosí, recordando sus inicios en la escolaridad primaria.
“Acá tuve mi primer año en la escuela, kínder o escuela, pero acá hice mi primer año. Uno de los primeros lugares donde me enseñaron el Himno Mexicano, tuve una hermana que nació aquí. Falleció a los cinco años”.
Declaró que la confianza con los jugadores habrá de ganársela con el día a día.
«Ganar la confianza, con el trabajo serio, con honestidad. Que el jugador vea que lo que le planteas en la cancha le gusta y que a la hora que lo vea en el partido se refleje en el resultado. No hay mayor argumento de confianza que convenza al jugador que verlo cómo entrena en la semana y dé resultado para la victoria. Es imposible ganarte la confianza en una semana, es difícil que tu confíes en alguien (pronto), es con el correr del tiempo, las actitudes, las acciones y la coherencia, es lo que va creando confianza. En el camino que estamos hay que hacer el vínculo necesario para que la confianza se genere y el jugador se libere a la hora de jugar», sostuvo.