Turnan a Fiscalía Federal a Subdirector de Instituto del Deporte Potosino
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de noviembre de 2023.- Se viene la temporada más alta para la visita de paisanos a San Luis Potosí y con ello se pueden presentar incidencias en el camino, principalmente en los municipios colindantes con Tamaulipas, según indicó el director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura.
Con la finalidad de evitar este tipo de incidencias exhortó a los potosinos que radican en Estados Unidos y vienen de visita para la temporada decembrina se sumen a la Caravana Migrante que partirá desde la frontera a partir del próximo 16 de diciembre.
Aunque el recorrido será establecido por la Federación, ya se tienen algunas especificaciones del acompañamiento de la caravana.
“Saldrá de San Luis Potosí el 15 de diciembre, el día 16 estaríamos llegando a Matamoros, cruzamos a Brownsville, Texas, y el 16 en la noche estaremos en la frontera, esperando toda la fila de los vehículos en Brownsville; estaremos formados a partir de las 3 o 4 de la mañana, esperamos más de mil 500 vehículos ahorita de entrada, pero siempre nos sorprenden con más”.
Explicó que las personas que deseen formar parte de la caravana tendrán que “checar todo con el Ejército y la aduana e inmediatamente empezamos a salir por bloques el día 17 de diciembre por Matamoros, porque nos lo pidió el municipio de Matamoros, Tamaulipas, por el tráfico… La intención es salir de Matamoros en una sola fila, ir resguardados por las autoridades que les comentamos y llegar a los municipios a las 2 o 3 de la tarde más o menos”.
Agregó que esta caravana es solamente de acompañamiento, sin embargo, todas las especificaciones que pidan las autoridades americanas, aduanales y de los estados de Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, además deberán regresar a su lugar de residencia en el mismo vehículo.
Deben registrarse en las páginas del Instituto de Migración, en los enlaces municipales de sus formatos para poder tener alcance de las inscripciones, con las que se les brindará un microperforado gratuito identificativo para que no tengan ningún problema en el trayecto.