
Abren convocatoria para elegir presidencia y consejo de la CEDH en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de noviembre de 2023.- El encarecimiento de viviendas en San Luis Potosí durante el último año y los topes crediticios con los que cuentan los trabajadores han imposibilitado la adquisición de estos bienes, lo que ha derivado en que los compradores compartan créditos para obtener una casa, situación que se ha incrementado considerablemente.
Explicó que la apertura de la unión de créditos ha sido positiva para la adquisición inmobiliaria. “Yo creo que la parte financiera, tanto Infonavit como los bancos es algo muy bueno que se está reactivando, están haciendo que se puedan unir los créditos, antes nada más eran entre padres, hijos y cónyuges, eran los únicos con los que podías unir tu crédito, ahora ya no, ya con cualquier persona obviamente que los dos cumplan ciertos requisitos para unir su crédito y poder tener mayor capacidad de crédito”.
Finalmente informó que entre el 50 y 60 por ciento de las compras de viviendas se hacen mediante créditos compartidos por las dificultades para comprar una casa de manera individual.
“La verdad es que sí se ve mucho porque necesita alcanzar esa capacidad de crédito… esa parte de los contratos están bien protegidos, los dos tienen la misma obligación de pagar el crédito y los dos tienen los mismos beneficios”.