Ajustes al agua para 2027 no deberán superar 5.14%, señala Congreso
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 09 de noviembre de 2025.–El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene bajo inspección más de una decena de pozos de agua que podrían estar operando sin cumplir los requisitos municipales. La medida forma parte de un operativo permanente para garantizar la legalidad y seguridad de este tipo de instalaciones.
El secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, informó que la semana pasada fue clausurado de manera temporal un pozo ubicado sobre la carretera a Matehuala, tras detectarse diversas irregularidades en su funcionamiento y en la falta de permisos municipales.
“Se revisó el pozo por instrucción del alcalde, con la participación de Protección Civil, Ecología, Comercio y la Guardia Civil Municipal. Se detectaron anomalías y se invitó al titular a regularizar su situación. Aunque brinda un servicio importante, debe hacerlo dentro de la ley”, explicó el funcionario.

Pérez Álvarez precisó que la clausura es total, pero se otorgó al responsable un plazo de gracia para cumplir con la documentación y señalética requeridas.
Agregó que las inspecciones continuarán en distintos puntos del municipio, aunque por razones de seguridad no se han revelado las ubicaciones específicas de los pozos bajo observación.
“Por temas operativos no podemos dar detalles de los próximos puntos a revisar, pero seguiremos actuando. Lo importante es garantizar que todos los pozos operen bajo las normas ambientales, de seguridad y con los permisos correspondientes”, subrayó.
El secretario reconoció que la mayoría de las instalaciones verificadas se encuentran en regla, aunque se han detectado casos aislados con incumplimientos administrativos.
“Vamos a continuar con estas supervisiones, porque el suministro de agua es un servicio esencial y debe garantizarse con responsabilidad y transparencia”, concluyó.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





