Adiós a partidos chiquitos en SLP; 3 pierden registro
RIOVERDE, SLP., 12 de septiembre 2020.- Mario César Ramírez, es un activista mexicano, originario de San Luis Potosí, que ha destacado en el ámbito empresarial y ha escrito sobre motivación para el emprendedurismo, porque desea aportar algo a los migrantes que viven en Estados Unidos.
Dueño de una cadena de restaurantes de comida mexicana en el sur de Texas, autor de libros y conferencista, consultor de negocios, comunicador, filántropo y embajador de San Luis Potosí por el mundo, además de líder migrante, son los distintivos de Mario César, un activista mexicano con una vida desarrollada en el país del norte que jamás olvida sus raíces y ahora tiene el privilegio de compartir ambos mundos, desde el inigualable Xilitla y su misterioso encanto hasta la progresista Dallas, Texas.
Nació en un pueblo productor de cacahuate llamado Morillos, en el sector norte de Ciudad Fernández, en los límites con los municipios potosinos de San Nicolás Tolentino y Santa María del Río; pero sus padres, dedicados a la panadería, cambiaron su residencia a la Ciudad de México y César tuvo la oportunidad de terminar sus estudios profesionales en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG), antes de emigrar a Estados Unidos, a finales de la década de los 80’s, joven y soñador.
Una de sus pasiones es la cocina, que pudo canalizar con la apertura de la cadena de taquerías La Paloma, que goza de popularidad y éxito entre el mercado mexicano y anglosajón al sur de Texas, donde desarrolla su actividad comercial desde hace décadas. Los restaurantes iniciaron solo como panaderías y agregó tacos, pero por su éxito al paso de los años desplazaron la panadera, para forjar solo la taquería y su posterior cadena.
Ser empresario y profesionista aun en una tierra ajena, pronto le dio dividendos al joven mexicano que logró alcanzar un estatus importante con asociaciones, líderes migrantes, el Consulado mexicano en Dallas, la Cámara de Comercio y con ello abrir más sus objetivos en la vida.
Siguió estudiando, ahora en Collin County Community College en Dallas, donde obtuvo el título como Administrador de Empresas y ha desarrollado textos empresariales de motivación para el emprendedurismo; el más importante, el libro Paisanología Empresarial, Historias Reales de Paisanos que la Hicieron en Grande en Estados Unidos, al que se suma El Camino del Paisano Emprendedor, que se engloba en Los Consejos Prácticos para Iniciar tu Negocio en Estados Unidos, el cual le permite dar cursos, talleres y conferencias en todas partes del mundo.
“Me parece que es buen tiempo de poder aportar algo de vuelta a la comunidad de migrantes que vivimos en Estados Unidos, para que ahora más que nunca, podamos decirles porqué es importante volvernos emprendedores y empresarios y la gran lección la hemos tomado de manera involuntaria al quedarnos en casa”, destacó.
Mario desarrolla su amor por la comunicación a través de su programa México sin Pasaporte, un espacio que usa no solo para ofrecer estrategias comerciales, sino también, temas de migración que es su otra pasión: la defensa de los derechos de los connacionales en Estados Unidos, además del turismo y el amor a México.
En política ha llegado lejos, al ser nombrado como parte de los 100 líderes de México. También ha sido invitado como observador en los procesos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Estados Unidos y fue invitado especial a la toma de protesta de Barak Obama como presidente. Ahora tiene negocios en ambos países, siendo director profesional de Civitas Capital Management, LLC para Latinoamérica, pero sobre todo, no pierde lo más importante del hombre: la sencillez y el sentido humano.
IMPULSA A XILITLA
El mexicano Mario César Ramírez ha hecho de Xilitla su segunda casa y ha tomado la bandera de su defensa y promoción más férrea, pues considera que se trata de la reinvención de uno de los destinos más importantes de México.