
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de septiembre de 2018.- El andarín potosino Claudio Erasmo Vargas quedó subcampeón de la categoría de 40 años, en la prueba de caminata 10 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Master que se celebra en Málaga, España, con un registro de 45 minutos y 23 segundos, en prueba ganada por el keniata Eric Maugo Sikuku, con 34 minutos y 18 segundos.
Prueba demandante donde tomaron parte varios marchistas ex olímpicos y de talla internacional, y que se desarrolló sobre las calles de Málaga, ante una importante cantidad de público que observó con atención las incidencias de la final de los 10 mil metros.
Luego de su triunfo Claudio Erasmo Vargas se comunicó a Quadratín San Luis Potosí, para expresar su alegría por el éxito obtenido, ya que la prueba reunió a una pléyade de destacados andarines de todo el mundo, y para salir airoso tuvo que prepararse desde varios meses atrás con el objetivo puesto en alcanzar el triunfo.
Comentó que para lograr su cometido, citó que careció de apoyo institucional debido a su carácter de atleta máster, pero agradeció el que recibió del equipo de cronometristas Tu Tiempo a Tiempo, para adquirir el uniforme y los implementos necesarios para poder participar.
“Fue difícil trasladarnos con el equipamiento necesario, pero ya acá hemos podido hacernos de algunos recursos, mi compañero Abel, que también tiene dotes de artista, ofreció algunas actuaciones como imitar a ‘Cantinflas’, lo que reconoció el público español y gente latina en las plazas públicas, para regalarnos algunos euros, pues nosotros participaremos en los 20 kilómetros el próximo viernes”.
Cabe destacar que Claudio Erasmo tuvo una formación deportiva en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano desde dos décadas atrás, pasando muchas penurias, pero alcanzando numerosos éxitos al lado de los prestigiados marchistas mexicanos.