Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de octubre de 2018.- La tarde de este sábado cientos potosinos, entre ellos el director del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Francisco Alcocer Gouyonnet, salieron a marchar sobre la avenida Venustiano Carranza para manifestarse en contra del aborto y a favor de la vida.
Denominada como la “Ola Celeste de México”, un contingente de más de 300 potosinos, integrado por miembros del gremio médico con sus uniformes de galenos, representantes de grupos religiosos, mujeres jóvenes, algunas con la indumentaria de San Judas, adultos y niños, estudiantes caminaron del jardín de Tequisquiapan a la Plaza de Armas, con banderas en color rojo, paliacates azul cielo, con la leyenda: «salvar las dos vidas»
El doctor Francisco Alcocer, director del Hospital Central, prefirió no dar entrevista a los periodistas que cubrieron la marcha, pero sí expresó que acudió en su papel de esposo, en compañía de su familia, quien defiende la vida.
Los participantes en la marcha lanzaron consignas como: «tu derecho a nacer vamos a defender»; «México valiente defiende al inocente»; «escucha diputado, que somos mayoría los que decimos sí a la vida». Así, ingresaron por el costado norte de Palacio de Gobierno.
Al llegar a Plaza de Armas, frente al Congreso del Estado, el grupo Cielo Nuevo, de religiosas católicas, esperaba a la marcha para entonar canciones alusivas a la vida y el derecho de nacer. Luego de ello, el evento concluyó.