
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre 2020.- Marcelina Oviedo Oviedo, una de las aspirantes a la candidatura por la gubernatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo este jueves durante una conferencian de prensa, que confía en la democracia de su partido, esto luego de que el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, anunció que la candidatura en San Luis Potosí será para una mujer.
“Confío en la democracia de mi partido, somos tres mujeres, alguna de ellas habrá de ganar, respetar para mi es trabajar dentro del partido gane o no gane, lo he hecho durante muchísimos años “, dijo la aspirante.
Oviedo Oviedo señaló que aunque la convocatoria para los aspirantes a la candidatura fue clara, lo largo del proceso ha habido varias quejas de sus compañeros y ellos están en su derecho de en dado caso, judicializar el proceso interno de selección del candidato.
“Están en todos en su derecho, confiamos en que no habrá dedazo, en que esto se conduzca a la altura de la Cuarta Transformación. No ha sido fácil el tema de la designación, quien se inscribió está en la contienda”, comentó la aspirante.
Además, descartó que se pueda agregar a otra candidata.
«Por legalidad no se puede imponer a alguien más de candidata, si se judicializa el proceso, sería por parte de los compañeros que se inscribieron, pero solo sería por parte de ellos», enfatizó.
Finalmente, aunque la aspirante estipuló que no ha sido informada formalmente por parte de la dirigencia de su partido sobre la decisión de que sea una mujer la abanderada de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, y tampoco tiene conocimiento de que se haya informado a los demás aspirantes, consideró que ella cumple con el perfil que se necesita