Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de enero 2020.- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano anunció que verá personalmente que se cumpla la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar que los programas sociales sean usados por los Servidores de la Nación para volver a favorecer la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego que el pleno de la Sala Regional del Trife determinó que la entrega de programas sociales por parte de funcionarios de la Secretaría del Bienestar (Sebien) del Gobierno Federal sirvió como propaganda para el tabasqueño, sin que este lo autorizara, Serrano llamó a evitar estas situaciones.
“(El presidente) Andrés Manuel se ha negado a que su imagen sea utilizada, algunas gentes hicieron esto, pero es responsabilidad de ellos, algunos funcionarios”, aclaró.
El dirigente consideró que el uso de logos de su partido Morena tampoco está bien porque se trata de servidores del gobierno “y es un gobierno para todos, no para ningún partido”, por lo que pidió a los militantes potosinos que se abstengan de utilizar los programas de la Sebien con fines de proselitismo.
Aclaró que en los programas trabajan personas que no son de Morena, pero aseguró que estará atento para estas recomendaciones se lleven a cabo en el estado potosino.
Sobre el manejo de los recursos federales por parte de los llamados superdelegados (como sería el caso de Gabino Morales Mendoza en San Luis), Serrano comentó que ellos no tienen acceso al erario por ser esquema distinto a lo que había en el gobierno anterior.
En la resolución del Trife, no se le atribuye responsabilidad alguna al Presidente de México, porque no autorizó el uso de su nombre e imagen, ni participó en los hechos denunciados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Tampoco hubo responsabilidad del partido político Morena.
A María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar y Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal tampoco se les señaló de esta situación, pero sí a 36 funcionarios, entre delegados y Servidores de la Nación.