Refuerza DIF Municipal bienestar alimentario en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de marzo 2021.- El regreso a clases presenciales será hasta que el estado y el país se encuentren en semáforo epidemiológico en verde, además de que el personal académico y administrativo se encuentra protegido con la vacuna contra el Covid 19.
Así lo indicó Hipólito Domínguez Martínez, de la Secretaría de Comunicación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 26.
El funcionario señaló que, de acuerdo con la postura del SNTE a nivel nacional, lo más importante para regresar a clases son las condiciones sanitarias que establezca la Secretaría de Salud, por lo que ni en semáforo amarillo y naranja se cuenta con condiciones para volver a las aulas.
«La determinación del SNTE y por misma sugerencia del maestro Alfonso Cepeda Salas nos ha dicho a todos los comités ejecutivos seccionales, en este caso a la sección 26, que no comprometemos la salud de nuestros compañeros y de nuestros niños, y por ende de sus familias», señaló.
Por lo que las condiciones para poder regresar a las actividades académicas presenciales sólo serán si se cuenta con semáforo en verde; que el personal escolar de todos los niveles: profesorado, directivos, intendencia y administrativos estén vacunados; y si hay condiciones, que los padres de familia estén de acuerdo con enviar a niñas y niños a las aulas.
Adicionalmente, en los centros escolares en las que se cuenta con las condiciones y la voluntad para tener clases presenciales, se deben establecer los filtros en los hogares, en las entradas de las escuelas y en los salones de clases.
Reiteró que como institución se respetará la postura nacional y se apegan a las decisiones que tome el SNTE y aunque la organización no está ajena a las disposiciones federales y estatales, primero se debe tener un acuerdo establecido en el que no exista el mínimo riesgo para nadie.
Domínguez Martínez señaló que no se puede arriesgar en lo mínimo la salud de las y los niños, y a pesar de que se ha establecido que no corren un riesgo personal por la enfermedad, sí son portadores del virus en caso de que exista un contagio.