¿Ya checaste? así pagarán pensiones y programas del Bienestar en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de mayo de 2019.- La Dirección de Educación a cargo de Azalea Martínez Navarro, detectó que en años anteriores los maestros municipales realizaban actos de corrupción en los concursos que este departamento del ayuntamiento convocaba, por lo que ahora será obligatorio tener acreditado algún curso de actualización.
El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ángel Manuel Reyna Sánchez -quien preside la comisión permanente de Educación y Deporte-, presentó una propuesta ante el cabildo capitalino, aprobada por mayoría, donde incentiva a profesores de los niveles de educación básica, media superior y abierta con un premio de 12 mil pesos.
Señaló que desde el pasado 29 de abril fue presentada la convocatoria y se han inscrito entre 60 y 80 docentes de los 170 distribuidos en 21 escuelas de la demarcación, lo que indica que hay mayor participación.
“Antes los propios maestros se rolaban los premios, por ejemplo, este año me toca a mí y el próximo a otro, para eliminar actos corruptos se puso este candado de que cuenten con cursos”.
Se entregará un premio por nivel educativo, para ser acreedores a los 12 mil pesos, los profesores deben inscribir un proyecto que refleje un impacto en el aprendizaje de los alumnos, pero también contar con cierto número de horas de algún curso de actualización, este requisito es obligatorio y no se aplicaba en años anteriores.
Reyna Sánchez mencionó que la idea es motivar a los profesores y mejorar su forma de enseñanza, “los proyectos son de intervención educativa, la propuesta aplica a los niños y jóvenes”.
La propuesta se analizará hasta este viernes 10 de mayo, con apoyo del Sistema de Participación Social en Educación y el 15, Día del Maestro, serán entregados los premios.