Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2018.- Luis Vázquez y Cindy Meza fueron las máximas figuras del trigésimo séptimo Medio Maratón Atlético Universitario al ganar la prueba estelar de 21 kilómetros, entre los varones el mejor registro fue de 1 hora 08 minutos y 33 segundos, entre las féminas de 1 hora 19 minutos y 16 segundos. Por arriba de 5 mil atletas participaron entre las tres pruebas previstas, pues también se cubrieron 4 y 10 kilómetros.
Entre los varones Luis Vázquez sorprendió al dominar claramente la competencia, ante un adversario de mucha calidad como es Gonzalo Parra de la Facultad de Ingeniería, que logró un registro de 1 hora y 11 minutos, que refleja la clara ventaja establecida por el vencedor. Israel Hernández hizo su arribo en tercera posición con una hora 17 minutos.
En femenil, Cindy Meza de la Facultad de Contaduría y Administración, repitió una vez más su triunfo en la fiesta universitaria, con un crono de una hora y 19 minutos, imponiéndose a Andrea Ramírez y Rocío García.
LA FIESTA ATLÉTICA UNIVERSITARIA
Poco después de las 8:00 horas, frente al edificio de la máxima casa de estudios, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, activó el balazo de salida a un conglomerado de más de 5,000 corredores que cubrieron 4, 10 y los 21 kilómetros del evento principal.
Una agradable temperatura cobijó la ondulada capa de corredores que animosa se dirigió hacia el poniente de la plazoleta. Entre los participantes se observó al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras quien corrió 10 kilómetros.
El ansioso enjambre avanzó una vez que el sonoro disparo dispersaba su sonido en la cálida atmósfera. De Plaza de Fundadores invadieron avenida Venustiano Carranza, bordearon el Parque de Morales, tocan los primeros planteles, Economía, Facultad de Medicina y a unos metros Facultad de Enfermería, Estomatología, las ingenierías y Ciencias Químicas, luego desembocaron en avenida Salvador Nava.
Entre los varones la lucha por los primeros lugares es sostenida, sin embargo Luis Vázquez, se veía entero, al frente de un buen número de corredores; atrás Cindy Meza y Rocío García, sostienen el ritmo de los primeros tramos despegándose de sus perseguidoras.
Crujen y rebotan los calzados del contingente, siguen el trazado de la ruta universitaria, observan y checan de manera constante su crono, están preparados a todo en este delicioso trayecto, ganan las calles y desafían a conductores vehiculares.
Esta vez los corredores no ingresaron al Parque Tangamanga I, para continuar sobre Himno Nacional hacia Benigno Arriaga, tocan las facultades de Leyes y de Comercio y Administración, llegan al centro de la ciudad, y por Francisco I. Madero donde se ubica la Caja Real desembocan en Plaza de Armas.
Llegan a calle Álvaro Obregón, donde la meta final está a la vista. En Plaza de Fundadores, la del Capitán Caldera y Juan de Oñate, y frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el antiguo colegio jesuita, cada uno de los corredores alza sus brazos en señal de triunfo.
En cascada llegan los atletas, agrupados o dispersos, luego a cuentagotas los más fatigados, pero así concluyen con éxito una carrera atlética universitaria, que rompió record de participación en este 2018.
En la categoría de 10k en la rama varonil el primer lugar fue para Sebastián de Jesús Alonso; segundo fue Erick Ramírez y tercero Francisco Javier Flores.
En la rama femenil 10 k la ganadora fue Alexia Dosal seguida de Karla Selene Ramos.
Los ganadores de la carrera 4k fueron Kevin García primer lugar y Pedro Rodríguez, segundo.