
Fallece José Miramontes Zapata, fundador de la Orquesta Sinfónica de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de octubre de 2018.- El alcalde capitalino Francisco Xavier Nava Palacios aseguró no repetir lo mismo que criticó de su antecesor, Ricardo Gallardo Juárez, al nombrar a familiares como encargados de puestos administrativos en el ayuntamiento.
El alcalde aseguró que no incurre en ninguna violación a ley al nombrar a los primos Oscar Valle Portilla y Rodrigo Portilla Díaz, como Tesorero y Oficialía Mayor, respectivamente, pues no se contrataron el uno al otro.
Además, añadió, los designó él y sus nombramientos fueron aprobados por el Cabildo, por lo que aseveró que no se repiten acciones que él mismo le criticó a Gallardo.
«No se repite para nada yo no contraté de director de comercio a mi cuñado. No pasa nada porque ellos no se contrataron el uno al otro, yo los contraté, yo los invité a trabajar y fueron aprobados y autorizados por el Cabildo; esos nombramientos fueron aprobados por Cabildo», remarcó.
Incluso, acotó, “no es el único caso”, pues señaló que en su administración se podrán encontrar a más familiares trabajando.
«Te vas a encontrar muchísimos parentescos, trabajan primos, hermanos, tíos, en las distintas áreas y así funciona, hay una ley y hay que cumplirla; yo no puedo designar a parientes míos, por eso mi esposa en el DIF no cobra un centavo, ella lo hace de manera honoraria», explicó.
Al respecto, Rodrigo Portilla, señaló que las facultades de su primo y de él, uno como Tesorero y el otro como Oficial Mayor), son diferentes, por lo que, mientras cada uno cumpla su trabajo, no tiene por qué prestarse a rumores sobre malos manejos administrativos.
«Tenemos facultades diferentes y atribuciones diferentes y realizamos cada quien su trabajo», justificó.
A pregunta expresa de si esto no afectará en el futuro, con posibles conflictos de intereses o malas interpretaciones, añadió el tesorero, «no hay problema, mientras se cumplan las funciones y se cumplan las metas y el trabajo que tenemos que realizar».