Avanza construcción de vivienda en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 31 de mayo de 2019.- El líder de los pepenadores del tiradero de Peñasco, Moisés Ramírez Olalde, se pronunció a favor de los candidatos independientes para las elecciones de 2021, ya no por los abanderados de los partidos, a los cuales calificó de cartuchos quemados.
Ramírez fue uno de los participantes en la protesta contra el Partido Verde Ecológico de México (PVEM), ayer, al cual reprocharon recibir a chapulines que sólo buscan su posicionamiento político a través de un cargo público dentro de las cámaras legislativas local y federal, así como en el Senado de la República.
“Hay un chapulineo, lamentablemente se vienen al Partido Verde que es un instituto político que debe defender la ecología, pero estamos a tope con el calentamiento global y se dedican a utilizarlo como trampolín político; ya están quemados con la sociedad y a nadie engañan”, explicó Ramírez Olalde.
El líder de los pepenadores reveló que la presencia de los manifestantes en el edificio del instituto político tenía toda la intención de ingresar, “porque los partidos son del pueblo al subsistir del erario público, no es de los dirigentes y nosotros somos quienes los ponemos y los quitamos”, recalcó.
Moisés Ramírez añadió que en el panorama político de la entidad, se visualizaba una desbandada política del PRD, luego que el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona anunciara su independencia del partido que lo colocó como presidente municipal de Soledad y ahora como legislador federal.
“Las alianzas que están haciendo actualmente entre exrepresentantes del Sol Azteca en las diferentes cámaras con Morena, son para beneficio político interno de sus propios intereses y ellos deberían de beneficiar al pueblo, no a ellos mismos políticamente hablando”, señaló.
Finalmente, Moisés Ramírez Olalde manifestó que se prevé que otros actores políticos del PRD salgan de sus filas, será el caso del regidor capitalino Eloy Franklin, de quien dijo “siempre ha estado del lado de Ricardo Gallardo, el PRD quedará en la lona, por lo que no le queda más que buscar ciudadanos que quieran participar, pero ya son cartuchos quemados los que buscan posicionar y creo que en este sentido son mejores las candidaturas independientes que un partido político”.