![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-26-at-12.17.28-AM-107x70.jpeg)
Quieren 28 grupos convertirse en partidos políticos y jugársela en 2027
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de junio de 2019.- El diácono de la capilla de Loreto, Juan Castillo, advirtió que en este momento los diputados que votaron a favor del matrimonio igualitario -entre personas del mismo sexo- cayeron en el pecado y rechazó tajante la decisión de la Ciudad de México de permitir que los niños lleven falda a las escuelas.
“Es algo inmoral, va en contra de los principios. Si no tenemos una fe hacia Dios se va acabando la moral cristiana, por eso debemos anunciar lo que es el Evangelio, Dios creó hombre y mujer, iríamos en contra del principio, de lo más hermoso que es la creación de Dios, del que somos su imagen”, señaló.
El clérigo consideró que con todo esto que pasa en el país, por las decisiones de los legisladores y las autoridades ejecutivas, “vivimos lo que dice el papa Francisco: el peligro de la muerte y de la vida; quien elija la muerte que Dios lo ayude, pero nosotros creemos en la vida y tenemos que enseñar una sola fe, un solo bautismo, creer en Cristo y tratar de salvar a estas criaturas”, dijo en referencia a los estudiantes de la capital de la República, que fueron autorizados a llevar falda o pantalón, sin importar que sean niños o niñas.
Juan Castillo añadió que todos aquellos que avalen entre la población el aborto o el uso de faldas en varones van en contra de la ley divina y por ende, cayeron en pecado.
“Todo lo que va en contra de la moral y la dignidad del hombre y la mujer, va en contra de la ley divina”, advirtió.
El ministro eclesiástico dijo que los diputados potosinos son pecadores porque no están preparados en su fe, “deben acercarse con nosotros para que entiendan, porque hay razonamientos, y muchos de ellos son católicos de nombre, cuando les conviene”.
Por eso, “las bodas de personas del mismo sexo la aprobaron ellos, no nosotros, una boda es entre un hombre y una mujer”, reiteró.
Indicó que quienes lleven a cabo un matrimonio de este tipo, pueden tener una absolución especial individual en la Catedral, pero antes debe acercarse con un penitenciario y hacer una preparación, “porque no se pueden casar, nunca, al menos nosotros nunca lo haremos así con dos hombres o dos mujeres”.