
Fortalecen sindicalismo en SLP: Ileana Filio lidera comité local de CATEM
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de junio de 2019.- La empresa Caminos & Construcciones LM S.A. de C.V., justificó que las afectaciones y suspensión temporal de la tercera etapa de la obra del colector sanitario del Sauzalito en esta ciudad, se deben a la caída de agua de 16 milímetros durante las lluvias registradas hace dos semanas.
El organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), invirtió 5 millones de pesos y debido a los daños mantiene a la compañía bajo investigación, de acuerdo con el director general Ricardo Fermín Purata Espinosa.
Indicó que según la apelación de la empresa, las puntas de la tubería se levantaron con la presión de la lluvia, por lo que el órgano de control interno revisó y le hizo efectiva al constructor, una fianza de vicios por el 10 por ciento del total de la obra.
Señaló que la instalación no ha concluido, es sólo una etapa y está en proceso la investigación y una auditoría que realizará la Contraloría General del Estado.
“Supuestamente los desperfectos fueron el resultado de los 16 milímetros de agua que cayeron (hace unos días), debido a que la tubería todavía no está conectado a la red que desfogará en el Tangamanga 2”, informó.
Además, el Interapas ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un dictamen que compruebe si fue la lluvia lo que provocó los daños.
El Interapas cuenta con 500 mil pesos de la fianza de vicios para realizar las reparaciones, calcula, en poco más de 20 días.