Inicia UASLP la licenciatura en Administración Industrial en línea
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio de 2019.- Diputados locales lamentaron no poder detener el proyecto de la edificación del Centro para Migrantes, que ya aceptó el Gobierno del Estado, a petición de la Federación, donde prevén el arribo a San Luis Potosí de 500 indocumentados cada tres días.
El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Óscar Vera Fábregat sostuvo que este proyecto traería a San Luis Potosí una serie de problemas, ya que aun cuando dicen que será de transferencia, los indocumentados buscarán fugarse y permanecer en San Luis Potosí.
“Nos enteramos que viene el Centro de Habitación que va a haber en Pozos para que nos lleguen 500 migrantes cada tercer día y de aquí mandarlos a su lugar de origen, pero yo no sé por qué escogieron San Luis Potosí, no sé por qué el Gobernador aceptó, ellos (migrantes) se van a fugar y van a estar aquí”, afirmó.
“No se van a ir a Chiapas jamás y vamos a tener aquí muchos visitantes, todo se ha hecho al revés, no sé la decisión de darle todo a Trump, no sé porque se están tomando esas decisiones tan absurdas”, criticó.
Por su parte, el legislador panista Rubén Guajardo, aseguró que desde el Congreso del Estado, no puede hacer nada para frenar el planteamiento, pero sí mostraron su rechazo y fijaron un posicionamiento político.
“Lo único que podemos hacer es un posicionamiento político y abrirlo a los medios para que los ciudadanos se den cuenta de lo que está pasando, alguna acción legal no es posible, no hay iniciativas, está fuera de las jurisdicciones, qué culpa tenemos los potosinos”, señaló.