SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 02 de junio de 2020.- Al registrarse la muerte de una mujer y dos hombres en el último día, el estado sumó ya 61 defunciones a causa de Covid 19, también registra 971 casos positivos -24 más que ayer- según dio a conocer la Secretaria de Salud Estatal.

Del universo de 5 mil 001 pacientes sospechosos a los que se han aplicado pruebas, se descartaron a la fecha 3 mil 792 y continúan en estudio para las próximas horas 238, el número más alto de las últimas semanas.

Los 24 nuevos casos se presentaron en San Luis capital con 10, cuatro en Soledad de Graciano Sánchez, dos en Ciudad Valles y Tanlajás y con un caso los municipios de Ciudad Fernández, Rioverde, Tamazunchale, Matlapa y Aquismón, de los cuales 23 son por transmisión local; se trata de pacientes desde los nueve hasta los 95 años.

Las muertes ocurrieron ayer y las víctimas fueron una mujer joven de 25 a 44 años y dos hombres, todos originarios de San Luis Potosí capital y con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad.