
Respalda Emilio Ulloa a Rogelio Ortega para la gubernatura de Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de mayo de 2025.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Asamblea Salud Casa por Casa en San Luis Potosí, un programa donde personas facilitadoras de salud realizarán visitas a los hogares de los potosinos para garantizar la atención y seguimiento integral del estado de salud de las personas de 65 años de edad en adelante, así como de las personas con discapacidad.
Dicho programa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o de cualquier otro sistema de seguridad social.
Claudia Sheinbaum señaló que brindarán atención médica preventiva y primaria, además se les podrá hacer a los ciudadanos curaciones e incluso algunos estudios. Las personas también tendrán acceso a medicamentos.
“Los enfermos y médicos son el corazón del programa, ustedes van a visitar a todos los adultos mayores de San Luis Potosí, y a las personas con discapacidad. Las visitas serán una vez al mes o cada dos meses, dependiendo de su estado de salud en su casa”.
A su vez, refrendó la intención de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para consolidar un sistema de salud accesible y de al calidad.
En este evento estuvo presente el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; Zoé Alejandro Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social; el secretario de Salud de México, el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz; así como el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama.
A las 13 horas, Sheinbaum Pardo estará visitando el municipio de Villa Hidalgo, donde se verán algunos temas prioritarios para la entidad potosina.