
Registra Chihuahua 844 casos de sarampión; es primer lugar nacional
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de abril 2020.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que se viven momentos muy difíciles y la Iglesia católica no quiere que los locatarios de los mercados cierren sus puertas pues sabe que viven al día, pero tendrá que ser así.
“Nos duele que así sea, pero ahora las medidas de higiene son más importantes y es necesario que los locatarios cierren temporalmente por el bien de la salud pública”.
Añadió que «nosotros como ciudadanos debemos organizarnos para comprar, no se trata de que ellos pierdan económicamente, que no se echen a perder esos alimentos que bien le hacen falta a la población», apuntó.
También dijo que los tianguis y mercados que vendan productos que no son necesarios como la canasta básica tienen que cerrar por unos días sus establecimientos para detener el contagio del Covid 19.
Priego Rivera mencionó que los estadounidenses están pasando por una situación similar y ellos tratarán de abastecerse lo suficientemente de productos básicos, por lo que habrá pocas exportaciones de estos productos hacia México.
Hizo un llamado a las autoridades para que cuiden y regulen los productos de la canasta básica.
“El hecho de que se esté viviendo un momento crítico no autoriza a las personas para ir a saquear los centros comerciales”, señaló finalmente el vocero católico.