Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de octubre de 2019.- A través del periódico La Red, semanario de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, la Iglesia católica hizo un llamado a dedicarse a la música religiosa, la cual recibe el apoyo necesario para su desarrollo.
Explicó que ha respaldado a personas talentosas en el ámbito de la música y de acuerdo al testimonio narrado en este semanario, la monja Cristina Scuccia debutó en la Voz Italia 2014 y saltó a la fama por interpretar la canción No One de Alicia Keys.
Citó que el video de su participación sumó más de 100 millones de reproducciones en YouTube y finalmente ganó la edición de aquel año, participando al lado de otras importantes figuras del mundo de la canción y el espectáculo.
Así mismo narra la vocación de Cristina tanto por la música como por la vida religiosa que se dio en Brasil durante su noviciado de dos años, donde ella misma expone:
«Cuando ingreso a la congregación busqué dejar de cantar pues supuse que esta actividad era incompatible con la vida religiosa, sin embargo descubrí que esto era un don, así que pensé que sería un desperdicio no usar el canto como un regalo para los demás», dijo.
Actualmente existen coros religiosos en recintos católicos que durante la homilía dominical -principalmente- tienen especial participación, como en la Catedral Metropolitana, donde buscan personas que posean un talento de este tipo y quieran explotarlo a través de la música religiosa.