Cumple El Realito 5 días seguidos sin suministrar agua
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre de 2020.- Lina Santos en 1985 es elegida Señorita Coahuila, también participa en el certamen Señorita México a sus 19 años de edad, en donde queda en cuarto lugar, llamando la atención de productores cinematográficos, quienes le ofrecen diversos papeles, ella acepta con la condición de no aparecer desnuda, esto debido a que estaban de moda las llamadas sexy comedias en las que abundaban los desnudos.
Debuta a los 20 años con la cinta Los Lavanderos en 1986, a esta le siguieron diversas cintas del género, en las que trabajó con Alfonso Zayas, Alberto Rojas “El Caballo”, Luis de Alba y César Bono. A la par de este tipo de cintas, también trabajó con Vicente Fernández en El Macho (1987), en Pero Sigo Siendo El Rey (1988), película biográfica de José Alfredo Jiménez; con Gaspar Henaine “Capulina” en su última película, Mi compadre Capulina en 1988 y diversas cintas de acción clase B.
“Me encontraba haciendo la película La Diosa del Puerto, entonces había una escena en donde Luis Quintanilla me estaba dirigiendo, el tipo de película era de carácter muy fuerte y no le captaba lo que quería, ese día me visita mi mamá, y se dirige al director: ‘Señor Quintanilla, ¿puedo meter mi cuchara con mi hija?, creo no está captando lo que usted quiere’. Y me dice mi mamá: ‘Lina, tienes que enseñar más carácter, con huevos para que entiendas’, quedó de inmediato la escena, jajaja. Era mi primer protagónico grande que hacía yo, era tanto mi nervio que todo lo quería hacer a la perfección para sobresalir en el cine”, nos compartió la sexy estrella en entrevista para Quadratín Espectáculos.
A principios de los años 90, Lina incursiona en la música, formando parte junto a Paty Álvarez y Eva Garbo en el grupo Las Tropicosas. También llegó a la televisión con la telenovela Alcanzar Una Estrella (1991) y más adelante participa en La Chacala (1998) con Christian Bach y Jorge Rivero. En el año 2002 tiene un accidente que casi la deja paralítica al rodar por las escaleras de su casa de Acapulco, Guerrero, desde un segundo piso, situación que por casi tres años la mantuvo en silla de ruedas.
En 2010 participa en la telenovela Pecadora, en cine se ha mantenido vigente, debido a su participación en diversos videohomes. Para el año 2012 Lina regresa a la televisión mexicana, participando en la telenovela Qué Bonito Amor, protagonizada por Danna García.
“La pandemia me frenó unas películas en México, soy empresaria, me dedico a mi spa, a mi hotel, esto me mantiene ocupada, no dejo de extrañar mis telenovelas, mis películas, mi ambiente en cuestión de carrera artística, ya que termine la pandemia regresamos a la pantalla, muchos saludos, muchas gracias David por atender mi trayectoria profesional”, nos agradeció tan maravillosa celebridad de nuestro cine y televisión mexicana.
NOVIA DE LUPE ESPARZA
En 1991, con apenas 25 años, Lina Santos se sumó al reparto de Bronco: La Película, como la novia de Lupe Esparza. De ahí que durante la promoción del filme, Lupe y Lina aparecieron juntos, para despertar rumores de romance y así generar más expectativa alrededor de la cinta, tal y como se vio en la serie en el capítulo 5.
Lina Santos tiene en puerta la realización de tres series de televisión, con la intención de proyectarlas por Netflix o Claro Video principalmente. Actuará y producirá en sociedad con dos empresarios estadounidenses, se grabarán en la frontera de México y Estados Unidos.
HITAZOS DEL CINE
Los proyectos que marcaron su exitosa carrera están las películas producidas por Gilberto Martínez Solares: Qué Buena Está Mi Ahijada, Los Verduleros, Tres Mexicanos Ardientes, que fueron taquilleras. Además de La Diosa del Puerto y Mujeres Infieles.