Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de octubre de 2018.- A pesar de que Alma Verónica Vargas Bravo, está al frente del Centro de Control y Confianza (C3) desde hace más de dos años, en sustitución de Francisco Javier Salazar Soni, el Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, olvidó el nombre de la responsable.
«Es una licenciada; no tengo su nombre en estos momentos», señaló el funcionario, cuestionado respecto de la identidad de la directora del Centro de Control y Confianza.
Salvo los altos mandos que realizan su evaluación en la Ciudad de México, los elementos operativos de la Policía Estatal y de los diferentes municipios de San Luis Potosí, agentes penitenciarios, así como personal de la Fiscalía General del Estado, son sometidos a pruebas en el Centro Estatal de Control y Confianza, cuyo nuevo edificio está ubicado cerca de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El secretario general señaló que el C3 «es un centro de primer nivel, y está controlado y avalado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); la persona que está al frente del centro para poder ser titular tiene que ir a México a hacer exámenes», indicó.
En julio de 2016, Salazar Soni, renunció a la titularidad del Centro de Control y Confianza y Alma Verónica lo suplió.