
Rechazan 6 millones de ciudadanos apoyar al INE para elección judicial
RIOVERDE, SLP., 16 de enero 2021.- La congregación religiosa de la vida católica Hijas del buen pastor y de María Inmaculada fue fundada en Ávila España en noviembre de 1942 durante la guerra civil, por la madre María de Dios Molleda, quien anteriormente estuvo en el convento de las Carmelitas descalzas; ella falleció en 1976 a los 92 años de edad.
Cuando este convento fue fundado las religiosas, llevaban una vida contemplativa y su actividad principal era la de adorar al santísimo día y noche. Años más tarde fundaron la primera guardería y el primer asilo de ancianos de Ávila España.
Pero fue hasta junio de 1998 cuando surgió la idea de venir a México y abrir otros horizontes donde más religiosas se sumaran a la congregación española, es entonces que las madres María del Cielo y María José llegaron a Rioverde y desde entonces son conocidas como las madres blancas o las madres españolas.
A 22 años de su llegada, hoy en día son seis religiosas: tres de España y tres mexicanas las que se encuentran en el convento ubicado en la calle Corregidora de la colonia Los Naranjos, donde realizan retiros espirituales, actividades de catequesis a niños mayores de 14 años hasta personas de más de 50 años.
La madre María del Cielo de origen español, compartió que lo más difícil fue adaptarse a vivir en este lugar y la alimentación, pues es el único convento fuera de España donde existe una casa religiosa de esta congregación católica.