Implementa SSPC operativo de seguridad para la Carrera Panamericana
Ciudad Valles, SLP, 27 de marzo del 2019.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, aseguró que quedó superado el capítulo de “las ligas” que lo llevaron a la cárcel hace poco más de 15 años.
En aquel entonces, como coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Bejarano fue grabado por el empresario Carlos Ahumada Kurtz cuando le daba fajos de billetes para las campañas electorales y el político se embolsó inclusive las ligas que sujetaban el dinero. El video fue divulgado en el programa El Mañanero, conducido por Brozo (personaje caracterizado por Víctor Trujillo) el 3 de marzo de 2004.
“Ustedes más que nadie saben que ese asunto fue una trampa mediática, una conspiración para descarrillar al proceso democrático que encabezaba López Obrador, pero fui exonerado y además, esto ya tiene 15 años de sucedido, quedó zanjado en la historia, no lo lograron, de todos modos ganamos la Presidencia, aunque 250 mil muertos y 50 mil desaparecidos después”, señaló.
De visita en Valles para encabezar la Asamblea Estatal del MNE y tomar protesta a los integrantes de la coordinadora en la Huasteca Potosina, Bejarano negó que haya estado ausente todo este tiempo.
“Estuve privado de mi libertad un año, fui exonerado de ocho procesos penales de los fueros común y federal y he trabajado todo el tiempo. El movimiento se formó en noviembre de 2004, hubo adversidad, linchamiento mediático, persecución política de Fox, Calderón y Peña Nieto, pero no hemos declinado y logramos lo que nos propusimos”.
El experredista señaló que el MNE no pretende convertirse en un partido político ni buscar cargos, sino apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su propósito de lograr la Cuarta Transformación.
“En esta asociación civil participan personas que pertenecen a diversas organizaciones políticas, nos une el objetivo de lograr que se garantice la paz en el país y se mejoren las condiciones de vida de la gente, con ayuda en mil 500 municipios de las 32 entidades”, adelantó.
René Bejarano consideró que San Luis Potosí tiene “un rezago histórico” y afirmó que está “cubierto de violencia, con descomposición del tejido social, pobreza, desempleo, falta de oportunidades y hace falta incentivar la producción y hacer florecer el turismo”.
Además de Valles, Bejarano estuvo en Ciudad Fernández y mañana, en los municipios de Venado y Soledad de Graciano Sánchez.