Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de septiembre de 2018.- Con 20 votos a favor, dos en contra y una abstención el pleno del Congreso del Estado aprobó este viernes las cuentas públicas 2017, lo que causó un zafarrancho entre diputados e inconformes presentes en el recinto legislativo.
Enseguida de la aprobación, los inconformes lanzaron huevos a la sala de plenos, lo cual desató el zafarrancho entre ciudadanos y diputados locales.
Integrantes de la organización Ganemos lanzaron, además de huevos, consignas impregnadas de coraje e impotencia a los legisladores locales, quienes de inicio ignoraron los insultos.
Los ánimos se caldearon una vez que los manifestantes comenzaron a gritar para refutar cifras y acciones. Los diputados Sergio Desfassiux Cabello y José Luis Romero Calzada, de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, respectivamente, se sintieron aludidos.
«Ven y dímelo en la cara cabrón, ven hijo de tu puta madre, eres muy bravo ahí idiota», retó encolerizado Desfassiux a uno del grupo de jóvenes.
Personal del Poder Legislativo y el diputado Ricardo García Melo, del Partido Nueva Alianza, contuvieron al perredista, quien por un momento se retiró de la sala de plenos y regresó más tranquilo a ocupar su curul.
José Luis Romero Calzada también increpó y amenazó a los integrantes de Ganemos a quienes les gritó: «van a ver los tres».
«Eso me lo gritan el día 15, ya los tengo ubicados, sé quién son, los tres van a ver, la vergüenza es ustedes», afirmó al tiempo que los retó y les mentó la madre.
Los manifestantes se retiraron no sin antes anunciar que interpondrán un juicio de amparo ante un juzgado federal, para dejar sin efecto la aprobación de las cuentas públicas.
Con un trapo, personal del Congreso limpió los restos de uno de los huevos lanzados a la tribuna.