Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de diciembre de 2024.- El asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, y tres personas más en un ataque armado sobre la carretera México-Laredo, ha generado múltiples reacciones y llamados a la justicia.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó lo ocurrido y aseguró que ya instruyó a las autoridades correspondientes para que cooperen y logren esclarecer el caso.
“Lamento los hechos en que perdieron la vida cuatro personas en el municipio de Tancanhuitz. Ya di instrucciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Fiscalía General del Estado para que cooperen con las investigaciones y se ubique a los responsables”, señaló Gallardo en un mensaje oficial en sus redes sociales.
Por su parte, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, presidenta estatal de Morena, expresó su solidaridad con los familiares del edil y pidió a las autoridades llegar a las últimas consecuencias.
“Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero Lic. Jesús Franco. Pedimos a las autoridades dar con los responsables. Nuestro pésame y solidaridad a su familia y amigos”, indicó.
Mientras la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones, ciudadanos y líderes políticos se pronuncian sobre este hecho en sus canales oficiales, consternados por lo ocurrido y pidiendo todo el peso de la ley contra los responsables.