Asesinan a hombre en taller de bicicletas en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 02 de febrero de 2024.-Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó la reanudación de las Corridas de Toros en la Monumental Plaza México, el pasado miércoles 31 de enero del 2024 una jueza federal suspendió el amparo que permitía continuar con la tauromaquia.
Es de mencionar que toda organización quedó prohibida en la alcaldía Benito Juárez, lo que representa una mala noticia para los amantes del toreo y del círculo de la Plaza México.
Al respecto, Gustavo “El Gallito” Robledo, destacado aficionado al espectáculo taurino en San Luis Potosí, mencionó que «independiente de la actividad que se realice, debe prevalecer la libertad que todos tenemos de acudir a un acto legal, porque al final de cuentas, por lo pronto las corridas de toros son lícitas”.
Además, señaló que el impacto real -desde el punto de vista de los aficionados- es que se está suspendiendo una actividad, independientemente de que para unos sea artística y para otros un asunto cultural, o bien, que otros lo vean como entretenimiento; “es algo a lo que al fin de cuentas mucha gente asistimos; a la plaza de Toros México asistimos más de 40 mil personas”, abundó.
De tal forma, dijo, la suspensión provisional de los espectáculos taurinos podría afectar en la derrama económica de cada negocio vinculado a esta practica y también a los miles de empleados de la Plaza México.
Al momento, representantes legales trabajan en tribunales para tratar de echar atrás la última resolución.