Matan a hermano del Youtuber El Camarón en la Renato Vega en Culiacán
SAN LUIS POTOSI, SLP. – Hasta unos días previos a la Semana Santa la estatua que representa a San Judas Tadeo, en la iglesia de San Juan de Dios, se encontraba bien. Sin embargo, ahora puede apreciarse sin su cayado original y ahora lo suplanta un palo común.
La desaparición fue reportada al sacerdote encargado del templo por parte de Juan Torres, quien se encarga del cuidado y mantenimiento del inmueble.
Comentó que piensa que dicha desaparición pudo haberse dado desde Semana Santa, posiblemente entre tanta visita que recibía la iglesia por parte de turistas y feligreses.
Agregó no tener idea de cómo pudieron cometer el delito debido a que, de quitarlo a la fuerza, pudieron haber dañado una de las manos de San Judas.
Desgraciadamente sólo él y otro compañero tienen entre su labor de mantenimiento el cuidado de las imágenes.
“Muchas veces los que vienen y hacen maldades son personas que padecen de sus facultades mentales, me imagino que a causa de tanta droga. Tal vez el que se lo llevó está loquito y ni sabe quién es San Judas Tadeo”, dijo.
Así mismo narró una situación en la que un hombre, presuntamente herido, abrió a la fuerza una de las vitrinas donde tienen a la venta escapularios, medallas e imágenes. Al ser atendido por Juan, el hombre sacó todo lo que había robado dentro de sus bolsillos.
“Tal vez le dio sentimiento de culpa después de que lo ayude y se arrepintió”, comentó el encargado del templo.