SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de diciembre de 2019.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) va trabajar con el presupuesto que se le ha asignado y cumplirá con toda su misión, destacó el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien descartó la gratuidad en las cuotas.

Luego de ser cuestionado sobre cómo quedó el presupuesto para la entidad, Villar apuntó que los gobiernos federal y estatal han asignado tres mil 127 millones de pesos para ejercer en 2020 e indicó que se ha puesto a trabajar en su armado y distribución de manera interna.

Sostuvo que este es un dato real aunque no suficiente para lo que se tenía previsto, sin embargo reconoció que la institución continuará proyectando sus actividades con esta cantidad de dinero y cumplirá todos sus compromisos.

Villar Rubio detalló que dentro de este presupuesto, al menos para el año entrante no se contemplan aspectos de gratuidad o eliminación de cuotas para los estudios universitarios.

Detalló que este tema es algo en lo que están trabajando las autoridades federales, por lo que la institución se mantiene atenta a las disposiciones que se emitan.